Todo avanza muy rápido, y con los móviles de última generación que manejamos, pensamos que lo tenemos todo, pero la verdad que cuando quieres ser profesional te tienes que poner las pilas. No vale hacer fotos con el móvil y ponerlas en internet para vender una vivienda. Además estaríamos haciendo lo mismo que puede hacer el propietario. Entonces ¿qué valor damos a nuestro trabajo?. Si hacemos lo mismo ¿por qué me van a contratar?.
Con mis comerciales tengo una guerra interna. El tema de la fotografía no les gusta….o mejor dicho les parece una pérdida de tiempo estar mas de una hora haciendo fotos para subir una vivienda en internet y realizar una buena ficha. Esto lo podemos arreglar de dos formas, la primera contratamos un servicio profesional de fotografía que pagamos aparte (lo que hacemos ya con muchas viviendas), la segunda nos formamos nosotros y así conseguiremos dar mas valor a nuestro trabajo.
Hay que empezar por comprar una buena cámara reflex. Hace tres años asistí a un curso de fotografía en Oviedo, y compré dos cámaras con gran angular. Esto último, es imprescindible para la fotografía de interior, porque hace que puedas coger más espacio, y así poder ver todas las estancias con claridad. Pero claro, no solo es comprar la cámara, hay que saber utilizarla.
Para ello, la pasada semana comenzamos un curso, con Ramón Navarro de Fotografía Desde Cero, en el que hemos hecho prácticas en varias viviendas para poder mejorar nuestras fotos. Nos ha enseñado trucos muy interesantes, como debemos poner el ISO, el diafragma, el enfoque y el balance de blancos. La importancia del trípode en todas las fotos y disparar en RAW para después revelar las fotos con un programa de retoque fotográfico.
Por otro lado, es necesario un pequeño manejo del software, hay que tratar las fotografías para que queden mas acordes con la imagen real del inmueble. Podemos utilizar el Photoshop, Lightroom, o simplemente con algún programa gratuito.
Me siento orgullosa de mi equipo, que hace un esfuerzo importante para dar mas valor a nuestro trabajo. La Agencia Domingo siempre está en continua formación.