El quid de la cuestión es la persona. Dedico tiempo a la captación, no todo el mundo lo hace, muchos se apuran en captar con solo una llamada y suben el inmueble a los portales más conocidos, con fotos hechas con el móvil. El error de esta profesión está precisamente en el inicio de nuestro trabajo, captar una vivienda es ir más allá. No se trata de inmuebles, se trata de personas. Todo cambia, cuando empiezas a involucrarte. La gente está harta de inmobiliarios, busca profesionales que les ayude. Lo que diferencia a un inmobiliario de otro, es la actitud y las acciones de marketing que desarrolle. Cuando hablas por primera vez con un propietario, tomas un café, o lo ves en el despacho,  y le dedicas un tiempo para escucharle, te cuenta realmente cuales son sus motivaciones reales de venta. Ahí es donde te das cuenta que todas las ventas tienen una historia, y eso es lo verdaderamente importante de nuestro trabajo. Me encanta escuchar, saber la historia de cada inmueble. Esto hace que llegues al interior de la motivación de venta. Y así, es más fácil también fijar el precio de inicio de comercialización. Lo siguiente es explicarles lo que vas a hacer por ellos. Esta es la famosa teoría del pavo real, que le escuché a Tito Beltrán, tienes que ser un pavo real, desplegar todas tus artes, tienes que gustar e impresionar a ese propietario, con todo lo que puedes hacer por él. Luego está el marketing, hay que disponer de la mejor estrategia y medios gráficos, para presentar ese inmueble en el mercado. Después de hacer una buena valoración, toca hacer que el inmueble luzca. Las últimas ventas de este mes, eran inmuebles antiguos procedentes de herencias, con muebles antiguos. Lo primero fue sacarlo todo, nuestra empresa de limpieza, quitó todos los muebles, limpió, y pintó. Esto llevó dos semanas. Se realizaron fotos profesionales y utilicé la cámara 3D, Matterport. Se publicaron en las primeras posiciones en lugares destacados, y a los tres días ya tenía el primer interesado en comprar en precio. Sin ninguna rebaja. Se trata de dar el valor que se merecen las viviendas, para venderlas en el menor plazo de tiempo, pero al mayor precio real de mercado. Estas son algunas de las razones, por las que la gente dice que me contrata para vender sus viviendas:
  • Tiempo.
  • Comodidad.
  • Seguridad.
  • Tranquilidad .
  • Conocimiento (me encargo de los contratos).
  • Gestionar las visitas.
  • Marketing, fotos y publicidad.
  • Conocimiento, tecnología.
  • Negociación con compradores, experiencia.
  • Rentabilidad.
  • No tienen que tratar con terceros.
  • Los servicios que realizo a los compradores.
  • La valoración del inmueble.
  • Búsqueda de financiación a los compradores.
  • Seguimiento de compradores.
  • Por seguridad, no recibir extraños ni desconocidos.
Si no estás seguro de cómo comenzar con la venta de tu inmueble, no dudes en contactar conmigo o con mi equipo.